El Día Mundial del Viento es un evento que celebra la energía eólica y que se realiza anualmente en distintos países, organizado por la EWEA (European Wind Energy Association) y GWEC (Global Wind Energy Council), asociaciones nacionales de energía eólica.

Las empresas involucradas en la producción de esta energía organizan eventos que incluyen visitas a los parques eólicos en tierra y mar, campañas de información, turbinas de demostración que están creando en las ciudades, talleres de viento y un desfile viento.

La energía eólica es obtenida a partir del viento, es decir, la energía cinética generada por efecto de las corrientes de aire, y que es convertida en otras formas útiles de energía para las actividades humanas. En la actualidad, la energía eólica es utilizada principalmente para producir electricidad mediante aerogeneradores conectados a las grandes redes de distribución de energía eléctrica. Los parques eólicos construidos en tierra suponen una fuente de energía cada vez más barata, competitiva o incluso más barata en muchas regiones que otras fuentes de energía convencionales.

Fuente: Calendario Chiquito

PH: El Cronista

UA-110762883-1